miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sin duda es interesante la posibilidad de crear alternativas que no impliquen "perder" el año ni promover automáticamente. A la larga, una solución que no es nueva pero sólo se ha intentado parcialmente en Colombia con el examen de estado es crear exámenes globales en varios momentos de la escolaridad, exámenes de Estado y que sean directametne comprables entre los planteles. En otras palabras, la solución está más en fortalecer y diversificar los exámenes del ICFES.Pero igual de preocupante es que los colegios promuevan alumnos porque les toca y no porque aprueven el año. Creo que la medida es efectiva dando potestad a cada establecimiento educativo para la promoción, y dejando a un lado el nivel máximo de repitencia del 5%... La calidad de la educación es igual de importante que la cobertura; las dos deben ir de la mano...Ademas La pasada reforma es nefasta.... el sistema de logros finalmente termino por desmejorar la calidad dela educacion y ese cuento que nadie perdia el año no hizo mas que aumentar el nivel de pereza e irreponsabilidad de los estudiantes.
Prueba de ello es la calidad de estudiantes que recibimos en la universidad... no saben leer, no saben nada de matematica, la cultura general es nula.....etc... la pereza es evidente y no poseen conciencia d ela importanci de una educacion de calidad

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